Habitaciones infantiles Montessori, la nueva tendencia.

La tendencia actual tanto en la crianza de los niños y niñas, conlleva la creación de espacios seguros y autónomos.

Esta línea de mobiliario la podemos ver en los nuevos modelos de habitaciones. Una colección de mobiliario y complementos ya disponible en Natural Mobiliario que sigue sus principios.

Armarios de fácil acceso.

El armario es una pieza imprescindible en cualquier habitación. La propuesta dentro de la filosofía Montessori pretende potenciar las habilidades, el orden y la autonomía. Por ello, la parte superior queda cerrada y la inferior abierta, accesible y a su altura para que puedan escoger su ropa y sus zapatos, potenciando su criterio estético. Medidas y colores totalmente personalizados.

 

Cama a su alcance

El descanso tan importante en el desarrollo de los peques se representa con una cama de piezas únicas donde la autonomía se refleja desde el primer minuto. Sin la ayuda de un adulto, pueden entrar y salir de la cama de forma segura.

Además, se puede personalizar en todos los sentidos: medidas, colores, con trasera, sin trasera, a ras del suelo o con escaleras.personalización llega a su máxima expresión. Se adapta totalmente a los criterios estéticos y educativos de cada familia.

Mesa para pintar con rollo de papel

El arte de expresar con dibujos y pintura potencia la creatividad y la imaginación, así como su psicomotricidad fina y la concentración. La mesa con rollo de papel es una apuesta más que acertada como complemento de la habitación. Mide 45 cm y tiene 30 metros de largo que con el taburete a medida hacen el tándem perfecto.

Orden para tener más espacio

Dentro de la distribución de una habitación se pueden colgar y distribuir los elementos para tener una mayor comodidad a la hora de acceder. La trasera en forma de semicírculo, casita o nube donde poder colocar un perchero o el rollo de dibujo, o incluso usarlo como pizarra. La zona creativa la puedes complementar  con una mesita con cestas de fibras naturales, el taburete o una cajonera.

Estanterías para cuentos

El fácil acceso con la colocación de estanterías a la altura del peque ayuda a fomentar el hábito de lectura. Además de poder tocar de forma sensorial les permite observar las imágenes. Los cuentos formaran parte de su realidad y su día a día y desarrollará sus ganas de vivir mundos fantásticos, pero también conocer y aprender nuevo lenguaje.

El color de la estructura a vuestro gusto

El acabado es en inglete y eso garantiza que sea más atractivo visualmente. ¡Seguro que hay espacio en alguna pared para un estante para cuentos!

Otros complementos para la casa para desarrollar su autonomía

Además, de todos los complementos anteriormente mencionados en esta nueva etapa proponemos otros complementos como un armario de día os proponemos otros como un espejo con barra, un lavabo o mueble higiene y la famosa torre de aprendizaje.

Una delicia de colección creada y diseñada con todos los detalles estéticos y pedagógicos, inspirados en la filosofía Montessori para que crezcan en un ambiente que se respire el orden, la autonomía, la seguridad y la confianza.

 

 

 

En nuestra tienda te puedes informar de todas las novedades e incluso ver los acabados en nuestra exposición.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?