Guía para acertar con la mesa de comedor.
La mesa de comedor, redonda, cuadrada o rectangular, una gran gama de posibilidades para que tu mesa encaje perfectamente en tu hogar.
Planteando la situación
Para hacer la mejor elección a la hora de elegir nuestra mesa de salón vamos a hacernos algunas preguntas que nos pueden ayudar. Por ejemplo, ¿Cuántas personas usarán la mesa diariamente? Depende mucho el tamaño si son dos adultos, pero hay un niño que usará trona, hay que contar que este tipo de sillas ocupa bastante espacio. O si por ejemplo son una familia de 5.
Otra pregunta importante es, ¿Qué uso se le dará a la mesa? Esta es una importante pregunta ya que puede facilitarte bastante la elección. Si eres una familia que además de comer o cenar juntos os gusta jugar a juegos de mesa, una mesa redonda puede sernos de mucha utilidad porque es mucho más cómoda. Si por el contrario tenemos niños pequeños que les guste las manualidades o tienen que hacer las actividades del colegio, o incluso se usa como despacho ocasional, una mesa rectangular extensible puede hacernos una buena función.
Y por último nos preguntaremos, ¿Dónde vamos a poner la mesa? Va a ir en el comedor propiamente dicho o tenemos un salón cocina en un espacio abierto. Dependiendo de dónde vaya ubicada y existe más mobiliario como sofá, televisión, armarios y demás, habrá que buscar o una esquina o un espacio donde haga a la vez de separaciones de ambientes. Siempre aprovechando el máximo el espacio que tenemos.
Recomendaciones
Para ello recomendamos siempre a nuestros clientes que traigan un plano de la casa, fotos o incluso ideas para poder recomendarle mucho mejor en toda la amplia oferta. Esta información la aplicaremos en realizar un proyecto en el programa de diseño en 3D, siendo una herramienta lo más fiable posible para que no quepan dudas. Puedes concertar una cita previa para consultarnos en tienda y te haremos un diseño a medida.
Diferencias entre modelos
Independientemente de nuestra situación existen ventajas e inconvenientes en cada uno de los estilos de las mesas. Las mesas redondas se recomiendan para salones pequeños, donde podemos arrinconar la mesa y luego separarla para su uso. Pueden convertirse en mesas ovaladas con un extensible central. También tiene ventajas como que todos los comensales se ven y están a la misma distancia, o como hemos apuntado anteriormente es ideal para jugar a juegos de mesa. Otra ventaja, es que, si tenemos niños pequeños, evitamos las esquinas en el paso al borde.
Las mesas cuadradas o rectangulares por el contrario ocupan menos espacio ya que se pueden arrinconar más perfectamente en una esquina. Además de que la mayoría son extensibles pudiendo ampliar a muchos más comensales que con la redonda sin perder ningún espacio. Además, se pueden acoplar mesas auxiliares con mayor comodidad.
Materiales
Por último, hablaremos del material, que es muy variado y dependerá de los gustos y el estilo general que queramos dar a la casa. En nuestro inmenso catálogo de fabricantes locales podemos encontrar desde mesas de madera maciza como tableros en DM con tapa maciza, el contrachapado, vidrio, acero, etc. El estilo dependerá mucho de las patas y el corte de la mesa. Por ejemplo, podemos elegir entre el estilo industrial, clásico, nórdico o incluso minimalista.
Puedes pasarte por nuestra galería de imágenes donde tenemos una selección importante de mesas para hacerte una idea que junto con las medidas y tu presupuesto podemos ajustar para ofrecerte la mesa que deseas. Pide cita aquí.